Instrucciones importantes antes y después de someterse a un tratamiento de depilación láser.

Instrucciones importantes antes y después de someterse a un tratamiento de depilación láser diodo. 

 

Antes de la depilación:

  1. Se debe afeitar el área que va a ser tratada, aproximadamente de 1 a 3 días antes de su sesión. Lo idea es tener la zona a tratar afeitada, para que no haya ningún pelo fuera de la piel que puede atraer y gastar la energía de láser. Una ligera advertencia: Mientras se realiza el tratamiento puede notar algún olor de pelo chamuscado, esto es normal.
  2. Se debe evitar la exposición del sol en las 4-6 semanas antes de su tratamiento de depilación láser diodo en Belaser, y en caso de haberse expuesto, informar en cada sesión para ajustar los parámetros de tratamiento o reagendar la hora, ya que la depilación láser no resultara efectiva, la piel bronceada contiene un extra de melamina, que atrae la energía del láser, esto significa que la piel puede estar en peligro de quemarse por la acción del láser, y a su vez esto quitara merito para que la energía del láser cumpla su objetivo de eliminación del pelo.
  3. No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento, utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero que no lo arranquen. Por qué, para que la depilación láser sea efectiva debe existir el folículo de pelo, el láser es atraído por la melanina, o por el pigmento oscuro del pelo y para que exista una presencia fuerte de melanina, el pelo debe estar en su fase anágena, o activa, o sea en la etapa de crecimiento. Si se arranca el pelo de raíz no sólo su próxima sesión de depilación láser será menos eficaz, sino que también habrá interrumpido el ciclo de pelo natural, por lo que entorpecerá el resto del tratamiento de depilación láser.
  4. No aplique productos de autobronceador la semana anterior al tratamiento.
  5. No decolorar el pelo a depilar durante 15 días previos al tratamiento.
  6. No emplee maquillaje ni utilice cosméticos el día del tratamiento en la zona a tratar (cara o áreas similares). Absténgase de aplicar cualquier loción, crema de sol, perfume, u otros cosméticos similares en la superficie de su piel que va a ser depilada. Puede existir alguna posibilidad de que tales productos puedan bloquear la energía de láser o causar una reacción alérgica.
  7. No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico, ni Ácido Retinóico en los tres días previos al tratamiento.
  8. No utilice desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.
  9. Si su piel padece de cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplee una despigmentación local que se aplicará durante las dos semanas previas al tratamiento.
  10. En el caso de que usted padezca herpes labial recidivante (más de una vez por mes), adviértalo para iniciar un tratamiento de prevención el día anterior a la sesión con láser.
  11. El tratamiento está contraindicado en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido a tratamiento oral con ROACUTAN®, TIGASÓN® o NEOTIGASÓN® (isotrerinoina oral) y en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido las zonas a depilar a tratamiento láser con CO2, ErbioYag o dermoabrasión.
  12. Acudir con la zona a tratar perfectamente rasurada, con cuchilla o crema depilatoria, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día del tratamiento.

Después del tratamiento:

  1. Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
  2. Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque debería hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 h.
  3. Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
  4. Cuando hayan trascurrido varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos. Este hecho puede ser interpretado de forma errónea por el paciente deduciendo que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento. Ello no debe alarmar, el tratamiento ha sido eficaz con seguridad y simplemente implica que el resto del pelo tratado con láser ha de eliminarse y la única vía de salida y eliminación al exterior es el propio folículo, dando la impresión de que crece de nuevo cuando realmente sólo está cayendo definitivamente. Puede ayudársele a caer friccionando suavemente con una toalla humedecida. La hidratación local favorece la caída del pelo destruido.
  5. Puede aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidratantes.
  6. En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF.

* Advierta de cualquier nuevo medicamento que tomase o de cualquier efecto secundario que percibiese en la zona tratada; no dude en consultarnos.