Hirsutismo ¿Se puede combatir con la depilación laser?

Hirsutismo ¿Se puede combatir con la depilación laser?

Por Belaser Ltda

Hirsutismo ¿Se puede combatir con la depilación laser?

El hirsutismo femenino se puede combatir con la depilación láser

El hirsutismo es una afección en las mujeres que resulta en un crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres: cara, pecho y espalda. Con el hirsutismo, el crecimiento extra de vello a menudo se debe al exceso de hormonas masculinas (andrógenos), principalmente la testosterona. Los métodos de cuidado personal y las opciones de tratamiento eficaces están disponibles para las mujeres que desean tratar el hirsutismo.

¿Cómo saber si se tiene hirsutismo femenino?

Para poder ser diagnosticadas de hirsutismo femenino, necesitamos realizar un estudio hormonal a través de un diagnóstico médico. Esto nos va a permitir descubrir las causas de este exceso de vello. Además, el equipo médico debe realizar una exploración física para evaluar el grosor, la longitud y la cantidad de vello que tenemos por cada zona.

Se denomina Hirsutismo cuando el vello grueso y oscuro crece en lugares en donde normalmente las mujeres no tienen vello oscuro, como labios, mentón , pecho, abdomen o espalda. Aunque no se trata de una enfermedad específica, sino de un signo que muchas veces es la manifestación de otros trastornos. El hirsutismo, genera un problema estético que en muchas mujeres se suele dar por la presencia de demasiadas hormonas masculinas (andrógenos). Una causa muy común es el ovario poliquístico, aunque también tienen que ver factores genéticos y raciales. Con la edad, y en especial después de la menopausia, la cantidad de vello facial se puede incrementar.

 

Cuando hablamos de hirsutismo, lo hacemos de los conocidos como pelos de un grosor mayor que la capa de vello fino y apenas apreciable que es habitual. Esta circunstancia distingue al hirsutismo de la hipertricosis, una afección caracterizada también por el crecimiento inusualmente excesivo del pelo, pero con unos cabellos de mayor finura y claridad.

 

Por consiguiente, si tenemos hirsutismo, siempre es conveniente que acudamos a una clínica profesional y especializada en vello. Allí, nos realizarán un análisis del historial de enfermedades y de nuestras condiciones actuales. De este modo, podrá dilucidarse si el hirsutismo se ha debido a la generación de alteraciones hormonales u otras razones.
Sin duda, esta circunstancia resultará clave para decantarnos por uno u otro tratamiento. En este sentido, merece la pena conocer qué motivos están detrás de los cuadros de hirsutismo.

¿Cuáles son las zonas corporales más comunes en este problema?

El trastorno se da tanto en zonas muy visibles del cuerpo, como el labio superior, el cuello, la barbilla y las patillas, como en otras con menor visibilidad, como las ingles, el tórax, el abdomen o los muslos.

 

Padezco hirsutismo femenino, ¿qué hago?

El equipo médico encargado de nuestro caso será quien determine la solución, pero, de manera general, los especialistas recomiendan el empleo de la depilación láser para eliminar el exceso de vello de las zonas afectadas.
Junto con un tratamiento médico adecuado, las mujeres que padecen hirsutismo pueden eliminar de forma permanente el vello no deseado con la depilación láser. La fotodepilación es la única técnica que proporciona unos resultados eficientes y duraderos para solucionar problemas con el vello corporal.
Si deseas más información sobre el tratamiento de láser para tratar el hirsutismo, puedes venir a nuestras CLINICA BELASER. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados