Acné adulto: causas y tratamientos.

Acné adulto: causas y tratamientos.

Por Belaser Admin

Acné adulto: causas y tratamientos.

Bienvenid@s a nuestro blog, en donde encontraras tips, información de medicina estética y belleza, dedicado a nuestros tratamientos corporales, faciales y depilación láser diodo.

 

 

Acné adulto: causas y tratamientos.

¿Cómo es posible que tenga acné cumplidos los treinta años?

Habitualmente el acné se relaciona con la adolescencia, pero son muchas las personas adultas que sufren de acné. En la edad adulta este problema afecta a mayor número de mujeres que de hombres, ya que los cambios hormonales afectan en la aparición del acné. Una de cada diez mujeres lo sufren pasados los 30 años. Generalmente a los 40 años desaparece definitivamente.

El acné, adulto o juvenil, aparece cuando por algún motivo se taponan los poros de la piel, causando inflamación y la formación de granos.

El Acné adulto puede aparecer de forma tardía, en aquellas personas que no lo han sufrido y de repente aparece a los 25-30 años, o como acné persistente, más frecuente, y que comienza en la adolescencia y no desaparece en la edad adulta.

Generalmente los granitos de acné adulto aparecen en la parte inferior de la cara, el cuello, alrededor de la boca, e incluso en el escote y la espalda. El aspecto del acné adulto se manifiesta en forma de lesiones inflamatorias, pústulas o quistes que suponen dolor, cicatrices y manchas en la piel.

Acné

¿Qué causa o dispara el acné del adulto?

Las fluctuaciones hormonales en las mujeres

Las mujeres están sujetas a unas fluctuaciones hormonales mucho más frecuentes y mucho más fuertes que las que experimentan los hombres. El ciclo menstrual de la mujer provoca que los niveles hormonales se eleven y bajen continuamente y la piel se ve afectada de manera diferente según el día del mes.

Abandonar la píldora anticonceptiva para utilizar métodos alternativos, o bien formar una familia, puede afectar a los niveles hormonales de las mujeres y desencadenar el acné del adulto.

El embarazo tiene un impacto enorme en la vida de la mujer, y sus hormonas también se ven muy afectadas. Las fluctuaciones hormonales que se producen durante el embarazo pueden impactar con gran fuerza en el estado de la piel, y casi la mitad de las mujeres embarazadas sufren acné en algún momento.

Muchas mujeres también se quejan de problemas en la piel como deshidratación, picores, imperfecciones y acné durante la menopausia.

Acné por estrés causado por hormonas

Muchos expertos creen que el estrés es una de las causas importantes del acné del adulto. El estrés provoca que el cuerpo produzca hormonas específicas que dan lugar a un incremento de la producción de sebo y de células de la piel, los factores necesarios para que aparezca el acné.

Un modo de vida poco sano

Aunque las investigaciones sobre la relación entre la nutrición y el acné no son concluyentes, una dieta sana y equilibrada contribuye de una manera clave a la salud de la piel. La mayoría de los científicos están de acuerdo en que un índice glucémico alto y demasiados productos lácteos pueden empeorar el acné.

Cuidado inadecuado de la piel

Los productos inadecuados para el maquillaje y para el cuidado de la piel también pueden influir en el acné. Los productos con un elevado contenido en aceite o en grasas no son adecuados para la piel propensa al acné. Pueden atascar las glándulas sebáceas con lo que se impide el drenaje del sebo y se potencia la formación del acné.

Mala rutina de hidratación y limpieza en la piel

Pero recuerda que una limpieza muy agresiva puede empeorar el problema.

Medicamentos

Los medicamentos tales como antidepresivos, antiepilépticos y ciertos esteroides son causa conocida de los episodios de acné.

Algunos posibles tratamientos para el acné adulto

Consulta la opinión de un especialista para que estudie tu caso y te pueda aconsejar el tratamiento más acorde. Especialmente si el acné te ha dejado secuelas en forma de manchas y cicatrices.

Muchos de los tratamientos para el acné júvenil no funcionan en el acné adulto, como los retinoides, antibióticos o peróxido de benzoilo, que destruyen las bacterias que inflaman y lesionan la piel. Por ello es importante acudir a un centro de medicina estética de garantías que te pueda aconsejar un tratamiento para el acné adulto efectivo.

Peeling, que limpia en profundidad la piel, eliminando el exceso de grasa en la epidermis que causa el acné. El efecto exfoliante consigue muy buenos resultados para tratar el acné y sus secuelas.

Láser para eliminar el acné adulto. El tratamiento con láser para el acné funciona realmente bien. Mediante un haz con una intensidad y patrón personalizado para cada paciente, se realiza un “peeling” que se centra en eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros. Cuando el láser entra en la piel, se convierte en calor que desactivan las glándulas productoras de aceite responsables del acné.

Carboxiterapia, que usa los efectos del dióxido de carbono (CO2), es un tratamiento efectivo para eliminar el acné y las cicatrices que deja. El el CO2 mejora la circulación en la dermis dañada, oxigenando y mejorando la calidad de la piel.

Es importante extremar la higiene, la falta de esta permite la acumulación de grasa y de sudor en los poros, este ambiente lipofílico y anaerobio hace que se taponen y facilita la infección, inflamándose y desembocando en acné. Eliminar los restos de maquillaje es importante con el fin de no taponar el poro.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados